jueves, 12 de noviembre de 2020

1994 Burla jocunda. Segunda canción del CD: "Murga, vuelo brujo" Ada Chadrés- Coco Romero.

 

Burla jocunda
Ada Chadrés- Coco Romero
La autora de este poema es Ada Chadres esposa del gran cantor-letrista- bombista y director de murgas Nito Chadrés, fue su compañera de ruta murguera, y escribió hermosos poemas- que se transformaron en recitados y canciones. Su poesía me deslumbro con hermosas imágenes Por esos años sentenció en una charla que mantuvimos: “la murga es mujer”, esta frase me ayudó a entender aún más la propuesta que llevábamos adelante, nosotros la tratábamos como tal , con amor y recibíamos lo mejor de ella.


Fantasmas tristes / muñecos de lata/ paladines de la noche / que reviven y contagian./ Rondas nocturnas / envueltas en magia/ eso es la murga / quien puede olvidarla./ Espíritu inquieto / loco torbellino/ expresión grotesca / con alma de niño.// Musa inspiradora / de los carnavales/ se quedó dormida / flotando en el aire.
En cualquier esquina / alguien la despierta/ con una cabriola / y todos se tientan./ Princesa jocunda / burlando a la muerte/ goza de la vida / que le da la gente.
Músicos:
Julio Locatelli: acordeón; Pablo Mosteirin: saxo tenor; Roberto Monito Viera: percusión; Pablo Vlacich: bajo; Tato Serrano: bombo con platillo; Zeta Yeyati: saxo ; Hugo Romero: arreglos y dirección musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario