jueves, 26 de noviembre de 2020

1999. Homenaje al Chato Aguilar. CD La Sopa de Solís


(Una noche en Villegas con los Colifatos) 

Allá en el año cuarenta/ vos ya golpeabas la lata y después de tantos corsos/ te mereces una estatua y los muchachos inquietos / ya van llegando a tu casa pa´ fabricar la careta/ y en febrero ver que pasa. La leyenda continúa/ con esta humilde canción Centro murga Colifatos / aprovecha la ocasión. Este profundo homenaje/ te lo hace Colifatos porque hace mucho tiempo/ te lo mereces vos Chato muchas veces prometiste/ ya no volver a las calles Que sería de los corsos/ el día que vos le faltes. Y para el Chato Aguilar/que ya lo vayas sabiendo Esta murga de Villegas/ de a poco lo fue queriendo Ya se retira esta murga/ con el corazón contento De encontrarse en las calles/ el alma de este murguero. 
Recitado Las lentejuelas tus luces y febrero tu desvelo alambre, papel y raso/ como si fuera en un juego. La tarantela, el malambo/ resuenan desde el tambor El Chato ya esta en la calle/ aplaudan a este murgón. 

Músicos de “La Brillante”
Cristian Merce, trompeta ; Sergio Merce, saxo tenor; Fernando Buena Vida, trombón;
José Ríos, bajo ; Alejandro Caraballo, bombo y platillo; Zelmar Garín, batería y percusión; Coco Romero, guitarra y voz.
Los músicos invitados: Gustavo Nasuti, guitarra eléctrica; Bernardo Baraj, saxo soprano; Uki Tolosa, Pedro Roude, coros y Jesús Pascual, recitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario