viernes, 11 de diciembre de 2020

1994. Pincelada Murguera novena canción del CD: Murga, vuelo brujo.





Pincelada murguera es el noveno tema del CD: “Murga, vuelo brujo” la autora de este poema es Ada Chadres esposa del gran cantor de tangos-letrista- bombista y director de murgas Nito Chadrés, fue su compañera de vida, y escribió poemas que se transformaron en recitados y canciones del repertorio murguero. Primero conocí a Nito y luego a Ada, quién me regalo este poema dedicado en 1992, lo musicalicé y forma parte de las composiciones nuevas del disco que saldría dos años después.

Pincelada murguera
Si pudiera plasmar en un cuadro/ el delirio el humor y el jolgorio/ Pintaría también los sonidos/ Que desprende el murguero y su bombo.

Pintaría ese fuego sagrado/ / que el murguista cobija en el alma/ Que no es más que una hermosa locura/ de arabescos sonidos y danzas.

Pintaría También esa magia/ / que Dios Momo a los bufos entrega/ Monigotes con alma y con vida/ Mascaritas que quitan las penas.

Pintaría el bullicio del corso/ y el rumor de otras murgas que cantan/ Festejando con locas parodias/ estas noches de fiesta pagana.

Pintaría la tibia nostalgia/ gran silencio que flota en el aire/ Carnaval de mi barrio querido/ son pasión de mi Buenos Aires.

Músicos:
Julio Locatelli: acordeón; Pablo Mosteirin: flauta traversa; Roberto Monito Viera: percusión; Pablo Vlacich: bajo; Tato Serrano: bombo con platill; Alejandra Csarny; Andi Grimsditch; Uki Tolosa: coros; Hugo Romero: dirección musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario