jueves, 10 de diciembre de 2020

1994. Soñando. Octava canción del CD: "Murga, vuelo brujo" Diana Bellessi- Coco Romero




Soñando
Diana Bellessi- Coco Romero es la octava canción del CD: “Murga, vuelo brujo”


En 1980 ya me rondaba la idea, de tender puentes con otras disciplinas del arte, la poesía me interesaba como parte fundante. Ese año armé “La Aldea” grupo musical germen de los proyectos siguientes; Los Caballeros del Caño y Yo lo vi.
En esos años compartimos una amistad entrañable con Diana Bellessi, quién me brindó poemas, textos en torno a la idea de la aldea. En especial esta letra la escribió después que le contara durante una caminata por las cuadras del barrio en que me crié, Belgrano R. donde conocí: los títeres y la murga.
Vi durante casi todos los días de mi primera infancia unas marionetas colgadas en la vidriera de una carpintería que estaba ubicada en la calle Echeverría de mano derecha casi Crámer, a una cuadra de mi escuela primaria: El Alberdi en Juramento.
Bellísimos títeres italianos, con un diseño que nunca olvidé y alimentaron mi fantasía y mis sueños,
El poema era más largo y lo adapté a esta canción, el recitado final es propio. Por suerte en este disco quedaron plasmadas dos canciones con Diana.


SOÑANDO
Soñando sentado en el umbral, manitos cortadas, cuarteado el cuerpo de cartón/ Suspendidas en el aire las viejas marionetas del santo carpintero. / Tres cuadras más allá tras el umbral/ se corre el telón del cielo y puesto en movimiento sobre la calle, señoras y señores, el baile empieza.
Están aquí el soldado el arlequín, y el alma de murguero/ Trepan las hormigas diminutas, / el brillo filoso del adoquín. / Trepa el gris hacia el azul, y en corte fatal de oro y rojo/ El diablo silba, patina un ocho primoroso, impecable bailarín/ Mayor, enjuto, abre la niebla del umbral de la ciudad.
Bailando el tango al filo del abismo, / Por un amor desatado, me mira y ve, la inocencia/ La crueldad festiva del muchacho, que apenas a vivido / Pero sueña, con su largo piolín de barrilete para rato. / Yo sueño yo canto. Su risa aguardentosa me llena/ Del misterio más puro de mi barrio/ del misterio más puro de algún barrio.


RECITADO
Los pibes se encuentran en un rincón del barrio/ y discuten como harán para sacar la murguita el próximo año/ El más grande dice: compremos un bombo/ otro responde: ¿Con qué?/ Y el más chiquito casi a los gritos, contesta: agarremos las latas

Músicos: Susana Rascliff: bandoneón; Pablo Mosteirin: saxo; Roberto Monito Viera: Percusión y batería; Pablo Vlacich: bajo; Justo Tato Serrano: bombo con platillo, Coco Romero: guitarra y voz y Hugo Romero: guitarra dirección musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario