viernes, 8 de julio de 2011

1993 CICLO EN EL AUDITORIO DE ATE: POETAS Y MURGUEROS OCTUBRE DEL 93. Idea y Dirección Coco Romero

Monito Viera en percusión.
Julito Locatelli acordeón, Pablo Vlacich bajo y Tato Serrano bajo.




















CICLO CON AMIGOS CON PEDRO CONDE Y LA FUENTE.





La Nación viernes 8 de octubre de 1993
Coco Romero, al rescate de sonidos ciudadanos
Daniel Amiano

Murga y poesía: es la combinación que realiza el músico en el espectáculo que presentará hoy en el Auditorio ATE.
El guitarrista y cantante Coco Romero presenta, desde hoy y todos los viernes de octubre en espectáculo denominado “Poetas y murgueros”, en el Auditorio ATE, Belgrano 2533, a las 21.30.
El músico estará acompañado por el Centro Murga “Yo lo vi”, integrado por Tato Serrano (bombo y platillo), Pablo Vlacich (bajo), Monito Viera (percusión), Julio Locatelli (acordeón) y Andrés Grimsditch (flauta traversa).
Además, cada viernes tendrá un invitado especial. La noche del debut actuará Pedro Conde; el segundo viernes se presentará la murga “Sacate el Almidón”, de Merlo, y los dos últimos recitales los dará con su ex agrupación, La Fuente.
En un diálogo con LA NACIÓN, Romero dio detalles sobre su trabajo de investigación en el tema de las murgas, con el que lleva cuatro años de labor en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
“En este espectáculo voy a juntar la poética murguera con la poesía de nombres destacados como Raúl González Tuñón, Javier Villafañe, Diana Bellessi, Juan Gelman, Héctor Negro y Alberto Muñoz”, cuenta Romero.
Pero su trabajo fundamental, que viene desarrollando incansablemente desde hace varios años es el fenómeno de la murga, principalmente en esta ciudad, donde aún se mantienen formaciones nacidas hace 50 años.
Romero habla de su pasión de este tema: “Esta experiencia será la conjunción de distintas estéticas. Conde, por ejemplo, viene del rock, hay murga y La Fuente, que es mi mayor experiencia musical, con la que vamos a recordar nuestro trabajo”.
“Rescato de la murga ese sentimiento tribal que produce cuando tantas personas trabajan para el mismo objetivo. Y eso es algo que se consigue con la comunicación de la gente”, concluye el músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario