miércoles, 12 de septiembre de 2012

1994 Noches de Carnaval en invierno CCGSan Martín


Noches de murga y carnaval en invierno

Durante 1994 realizamos con Ricardo Santillán Güemes tres encuentros en el Centro Cultural San Martín, estuvieron presentes los grupos que por entonces mantenían su pasión carnavalera en pie, en cada reunión se presentaron tres grupos. Las murgas que participaron contaban en sus filas con murgueros veteranos y la llamada generación intermedia. Cada presentación contó con la realización del diseño y muestra de la artista plástica Cristina Arraga.El ciclo se realizo en la sala A-B del Centro Cultural San Martín el 31 de julio Los Viciosos de Almagro, Agrupación Humorística Musical Realidad Boquense y Los Quitapenas del Rojas, el 31 de agosto Los Nenes del Abasto, Los Herederos de Palermo y Los Reyes del Movimiento de Saavedra. Por último el 2 de octubre Los Mimados de la Paternal, Los Caprichosos de Liniers y Los Mocosos de Liniers.
Gacetilla de prensa

Con esta “Noche de Murga y Carnaval en Invierno” el Centro Cultural General San Martín busca homenajear y generar un nuevo ámbito para la expresión creativa de los artistas populares que, nucleados en Murgas y Agrupaciones Humorísticas año tras año mantuvieron y mantienen viva memoria del carnaval porteño.El 31 de julio a las 18.30 horas subirán al escenario dos agrupaciones que con tesón y sensibilidad brindaron lo mejor de su arte al desarrollo de nuestra identidad cultural urbana. Ellas son: el Centro Murga “Los Viciosos de Almagro” y la Agrupación Humorística Musical “Realidad Boquense”. El espectáculo contará con la participación especial de la murga “Los Quitapenas del Rojas”, y con la realización plástica de la pintora Cristina Arraga.

Coordinación General Coco Romero y Ricardo Santillán Güemes.
El Carnaval y la Murga (graffitis del corazón)
“Vamos a despertar al viejo Momo, vamos a despertar el carnaval, aunque no nos alcance para un pomo, nos jugamos lo desatamó igual” Maruki.
“La murga es un sentimiento que se baila”
“El carnaval, la calle es la casa de todos”
“La murga es una mariposa de colores sobre un traje gris”
“Para mí, el carnaval es una fecha patria”
“Que no se caiga, que no se caiga, que no se caiga, no se caiga nunca más” Maruki.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario