domingo, 22 de octubre de 2017

1994 A un fenómeno (Canción homenaje a Nariz) Jorge Mancini- Coco Romero

En la foto Eduardo Pérez (Nariz) y Jorge Mancini (Guigue). Maximiliano Vernazza Fotografia. Foto del video documental Nariz, el murguero 1998 dirigido por Gustavo Marangoni.

Murga Vuelo Brujo en Spotify
open.spotify.com/album/2stMoX302nDOtWI951w4wv

A un fenómeno (Canción homenaje a Nariz)
Jorge Mancini- Coco Romero
Fue una noche de verano/ mientras la murga ensayaba/ viniste a ver qué pasaba/ como todo ser humano. / Un vendaje había en tu mano/ por culpa de unas cañitas/ recuerdo que enseguidita/ dijiste entusiasmado. / En la murga los Chiflados/ yo salgo hasta de varita. / Tan sólo pasó una noche/ y ya en la murga cantabas/ y yo que te acompañaba/ me reía a troche y moche/ de tu risa hacías derroche/ por ser un tipo feliz/ es por eso que a raíz/ de tu gracia y picardía/ toda la gente decía/ que bien que canta Nariz.
Creo que empezó la cosa/ con aquella Cafetera / Que cantando a tu manera/ después hiciste famosa/ y aquellas noches gloriosas/ de Cachimayo y Liniers/
son recuerdos de un ayer/ vividos alegremente/ y que lamentablemente/ ya nunca podrán volver.
Al poco tiempo después/ en Almagro y el Abasto/ Tu fenómeno Yatasto/ se cantó más de una vez/ y ese lino dos con diez/ para el coro era un pretexto/
vos con tu gracia y tus gestos / llenabas los escenarios/ eras algo extraordinario/ y lo que es más muy honesto.
El tiempo pasó al galope/ y me alegraste un día/ porque una crítica mía/ en tu voz hizo capote/ era la Fabiana López/ esa piba de la villa/ y que vos de maravillas/ cantabas como ninguno/ si eras el número uno/ en la recta y en la milla.
Bueno mi querido amigo/ estos recuerdos que traje/ son el humilde homenaje/ a lo que fuiste conmigo/ y es por eso que te digo/ a vos que sos de renombre/ esperando no te asombres/ con estos versos sinceros / para Nariz el murguero/ y Eduardo Pérez el hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario