viernes, 8 de junio de 2018

2010. RESUMEN CARNAVAL DIA 2 BICENTENARIO DE CHILE. Valparaiso con La Matraca


La Matraca actuó en el Bicentenario de Chile, en la ciudad de Valparaíso.
Entrevista a distintos participantes del festejo.

Valparaíso será un carnaval este fin de semana
Por tres días se extenderá el Carnaval Cultural porteño, con invitados de Argentina, Colombia y México.
jueves 21 de enero de 2010
Con el lema "Valparaíso celebra a Chile" será realizada la novena versión del Carnaval Cultural de Valparaíso, entre el viernes 22 y el domingo 24 de enero. Efectuadas por primera vez en enero y no en diciembre, las fiestas marcarán el inicio de las celebraciones del Bicentenario este año, y con ese motivo habrá además invitados de países que comparten la efeméride, como Argentina, Colombia y México.

Una audiencia de más de treinta mil personas esperan los organizadores, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Valparaíso. Las actividades serán realizadas en tres espacios abiertos principales del puerto, entre el Parque Italia, la Plaza Sotomayor y la Plaza O'Higgins, además de otros lugares públicos como la Plaza Victoria y los recintos del museo La Sebastiana, el Teatro Municipal de Valparaíso y el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, Centex.
Parque Italia internacional
El escenario principal estará localizado en el Parque Italia, y ahí se congregarán los músicos más masivos y los invitados internacionales. El viernes 22, desde las 21 horas, se presentarán los rockeros colombianos Aterciopelados, Inti-Illimani Histórico con orquesta, el músico argentino Kevin Johansen, los cantautores chilenos Manuel García e Ismael Oddó, las cantantes Nicole, Francisca Valenzuela y Camila Moreno y un cierre desde las 23.25 horas con Sol y Lluvia.

El sábado 23 será el turno de la murga argentina Coco Romero y la Matraca (20 horas), Manuel García, Chinoy y Gepe (20.15 horas), la cantante mexicana Lila Downs (21 horas), Kevin Johansen esta vez junto a su grupo The Nada (21.45 horas), la cantante pop Francisca Valenzuela (22.45 horas) y el cierre con Illapu (23.45 horas). Y el domingo 24, tras el pasacalles iniciado a las 16 horas, se oirán las cuecas de Los Sementales de Playa Ancha (21 horas), las cumbias de la Sonora Barón (21.30 horas), los ritmos latinos de Juana Fe (22.15 horas) y un cierre cumbiero con Chico Trujillo (23.45 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario