El fin de semana del 16 de agosto , tuve el honor de ser invitado por el Coral del Sur para compartir con mi entrañable amigo Jorge de Oro la celebración de su obra y su legado. En nuestra juventud, compartimos actividades artísticas que marcaron nuestra trayectoria, como educación artística, teatro comunitario, integración de coro y murga y presentaciones artísticas, antes de que él se mudara al sur.
El viernes, en el centro cultural Melipal, compartí con los integrantes del coro e integrantes de murgas locales parte del espectáculo que vengo realizando, 'Destino: El Carnaval'.
La comunidad de Trevelin y Esquel organizó un fin de semana de actos que destacaron la calidad artística y humana de Jorge. Su dedicación y pasión por la música y la formación de coros en la región son admirables. Su obra musical es un reflejo de su humanidad, y su trayectoria como sembrador de coros ha logrado una conexión profunda en el sur del país.
Músicos, coreutas y amigos formados por él desde fines de los 80 hasta la actualidad estuvieron presentes en el acto central en el Teatro Municipal de Esquel en la noche del sábado 16 de agosto, lo cual fue un testimonio de su impacto duradero. La recepción fue cálida y emotiva, y mi estadía estuvo acompañada por gente generosa y de gran calidez, que me hicieron sentir como en casa. Regalo de la vida. Celebro la obra de mi amigo y la iniciativa del Coral del Sur de reconocer y destacar la gigantesca obra del Maestro Jorge de Oro. Mi agradecimiento por la invitación a ser parte de este festejo.

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario