Buscar este blog

domingo, 19 de octubre de 2025

2025. Mike Waquero posteo en sus redes sobre El Carnaval que nos cruza. Presentación sábado 18 de octubre en el Rojas.

LOS CUADRONAUTAS
Mike Waquero
Especialista del grupo en Realidad virtual
https://www.facebook.com/groups/343065056838336

El Carnaval que nos cruza — Unipersonal de Coco Romero
Una guitarra y un chaleco de murguero descansan en el respaldo de una silla, haciendo que las luces reboten en sus lentejuelas chispeantes. Ya desde ese gesto, el escenario se prepara para la magia.
Las luces se apagan. En la pantalla cobran vida unos monigotes, mezcla del trazo de Landrú y el delirio de los Monty Python.
Desde la oscuridad, un hombre aparece arrojando papel picado a lo largo de su camino hacia la escena. Y en ese movimiento tan sencillo, algo se activa: como un conjuro mágico que nos traslada en el tiempo. De repente, somos esos niños que fueron los seres más felices en El Carnaval, con nuestra dote de papel picado para arrojar sin pudor a quien nos cayera en gracia. No para herir. No para molestar. Para compartir. Para bendecir.
Pero Coco Romero no se detiene ahí. Toma su guitarra y nos lleva más allá de la infancia: nos lleva al corazón de ella. La de todos. Sus letras nos emocionan, su voz nos conmueve, pero es su amor por el Carnaval lo que nos desarma. Un amor tan fuerte como perenne. Tan ritual como la serpentina que no se termina de caer.
El unipersonal de Coco Romero no es solo un viaje por las emociones. Es la visión de un hombre que ama con intensidad el Carnaval. Y ese amor nos atraviesa. Nos transforma. Nos devuelve.
Coco Romero no es solo un recuerdo en nosotros. Es parte definitiva de la historia argentina. Y como toda figura ritual, brilla incluso cuando las luces se apagan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario