martes, 25 de agosto de 2020

2020 Corso de Los Pegotes



El referente murguero Coco Romero se presentará gratis en el carnaval de Los Pegotes de Florida


Será el sábado por la noche, en el primer día del Corso Pegote, que también estará el domingo 9 de febrero.
Este fin de semana se vive a puro ritmo murguero en Vicente López, ya que este sábado 8 de febrero se presentará el referente de esta música popular Coco Romero, con un recital gratuito y al aire libre, en los festejos del carnaval de Los Pegotes de Florida.

A las 22 horas, Romero estará tocando todo su repertorio de clásicos de la murga, en el marco de un evento que se realizará en Av. San Martín 2400, y que además tendrá desde las 19 horas otras bandas y corsos invitados, parrilla, guerra de espuma y distintas propuestas para toda la familia.

El músico, autor, tallerista e investigador, reconocido en el ambiente murguero repasará lo mejor de la música de sus ocho discos grabados: “La Fuente” (1981), “El Grito Primal” (1983), “La Pasión Según San Juan” (1983), “Murga, vuelo brujo” (1994), “La Sopa de Solís” (1999), “Pacha- Momo” (2004), “Los caminos del Gallo Pinto” de Javier Villafañe (2008) y “Carta de Momo” (2016).


Coco Romero es Asesor y Curador del área Culturas Populares y Urbanas en el Centro Cultural Rojas (UBA). Creo y dirigió durante veinte años, entre 1995 y 2005, “El Corsito”, publicación de divulgación y consulta sobre el Carnaval.

Además, escribió tres libros: La murga porteña. Historia de un viaje colectivo (Editorial CICCUS), El árbol genealógico (EUDEBA) y El Universo creativo del Carnaval (Ediciones Rojas- EUDEBA).

El encuentro, en caso de lluvia, será suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario