jueves, 12 de diciembre de 2019

2018. Presentación del libro "EL UNIVERSO CREATIVO DEL CARNAVAL" en el Rojas...

 2018  CULTURA POPULAR  Mayo
EL UNIVERSO CREATIVO DEL CARNAVAL
SELECCIÓN DE TEXTOS DE LA PUBLICACIÓN EL CORSITO
LA TRADICIONAL PUBLICACIÓN DEL CENTRO CULTURAL RECTOR RICARDO ROJAS SOBRE EL CARNAVAL, EL CORSITO, AHORA REÚNE EN UN LIBRO COMPILADO POR COCO ROMERO (COORDINADOR DEL ÁREA CULTURAL POPULAR) UNA SELECCIÓN DE TEXTOS SOBRE EL UNIVERSO CREATIVO DEL CARNAVAL.
2018 / 106 páginas
ISBN 978-987-1862-25-2

“Momo volvé, nosotros te queremos”. Con este lema debutó, en el verano de 1995, EL CORSITO, publicación de distribución gratuita que reúne material de divulgación y consulta sobre el carnaval. Si cada época impuso sus preferencias de estilos y gustos estéticos, EL CORSITO arrancó a contramano de los formatos periodísticos. Juntó la reproducción y cita de textos sobre el carnaval; piezas literarias de todo tipo, investigación, crítica y reflexión a modo de ensayo; también ficción, creación estética, imaginación y poesía; con información variada, sobre todo de las actividades de su casa el CCRRRojas – UBA o de las andanzas de su editor, Coco Romero.
En EL UNIVERSO CREATIVO DEL CARNAVAL hay colaboraciones de Tulio Carella, Enrique Syms, Teodoro Klein, Héctor Ariel Olmos, Leda Valladares, Horacio Spinetto, Ricardo Santillán Güemes, Juan Travnik, Alberto Muñoz, Rubén Pérez Bugallo, Antonio Céltico, Olga Fernández Latour de Botas, Roberto Arlt y Manuel J. Castilla entre otros.
El universo creativo contiene el índice de los 47 números de El Corsito que además se encuentran en formato PDF en el portal del Rojas. www.rojas.uba.ar
Sobre EL CORSITO
EL CORSITO es una publicación de distribución gratuita del área de Cultura Popular del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, ésta entraña una experiencia de divulgación y consulta sobre distintos aspectos del Carnaval que permitió ingresar la temática en el circuito de la educación formal, como material de consulta para las escuelas, colegios y jardines de infantes que lo solicitan. Asimismo, posibilitó el contacto e intercambio con instituciones y particulares que investigan y celebran e interesan por esta fiesta, en el país y en el exterior.
Durante los veinte años de la salida de la publicación (1995-2015) contó con una tirada de 8000 ejemplares por edición.
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Prensa y Comunicación
Av. Corrientes 2038 –5285 4755
psimkin@rec.uba.ar /www.rojas.uba.ar
Facebook.com/CentroCulturalRojasUBA
Seguinos en twitter: @rojasonline
https://tallerescocoromero.blogspot.com/











No hay comentarios:

Publicar un comentario