sábado, 24 de octubre de 2020

2016. El Gallo Pinto en Martinez. Teatro de la Media Legua.

https://www.quepasaweb.com.ar/coco-romero-gallo-pinto-martinez/
Coco Romero presenta “El gallo Pinto” en Martínez
https://youtu.be/DlYrodAtERk

El reconocido murguero presenta un espectáculo en homenaje al maravilloso titiritero Javier Villafañe. El domingo en el Media Legua.

Este domingo 17 de Julio en el Teatro Media Legua de Martínez, se presenta el reconocido murguero Coco Romero con su espectáculo “El Gallo Pinto” donde musicaliza poemas del grandioso titiritero Javier Villafañe.
“La propuesta tiene como premisa que los niños de las nuevas generaciones lo conozcan y jueguen a la murga”
En diálogo con QuePasa, Romero contó que “El Gallo pinto es un libro de poesía de Javier Villafañe la edición es de Huarpes de 1947 ilustrado por niños. La propuesta tiene como premisa que los niños de las nuevas generaciones lo conozcan y jueguen a la murga”.
“Durante los primeros años de la democacia estudie títeres con Ariel Bufano, Mane Bernardo y Pepe Ruíz, así que desde mi formación en el género Javier tuvo una presencia ineludible. Lo conocí personalmente cuando regresó al país. Me convertí en admirador de su obra y empecé a conseguir sus libros”.
“En los 90 armé un espectáculo “Los caminos del Gallo Pinto” donde musicalizo dos temas del libro y pongo en escena dos sus obras clásicas, cuentos canciones y salgo al ruedo. En un viaje a México a la Feria de Guadalajara llevo el espectáculo y trabajo durante un mes en el DF. y me llamó la atención de como llegaba su poesía una y otra vez ante los niños mexicanos. 
Javier Villafañe

Después volví y me dedique de lleno a la murga. Un día en un recorrido por las librerías de viejo, encuentro la bella edición del libro con dibujos de niños de todo el país, Villafañe por esos años recorría el país con sus titeres y contando cuentos, Recopiló miles de dibujos de niños, inspirados por su poesía. Las palabras de la introducción del libro me conmovieron es un manifiesto de la Educación por el Arte lanzado en la década del 40. Así que decidí musical izar los diez poemas con ritmos latinoamericanos- nanas y murgas, con la ilusión que las nuevas generaciones jueguen a la murga y conozcan a Javier Villafañe un clásico de la literatura infantil argentina”.
—–
Coco Romero canta El Gallo Pinto
Poemas Javier Villafañe el Domingo 17/ 7 – 16:00 hs.
Bono contribución $100.

Teatro de La Media Legua
Bilbioteca Popular de Martinez
Aristóbulo del Valle 185,
Martinez – Buenos Aires
Cel. 15-30258511

Javier Villafañe (1909 – 1996) poeta, narrador y titiritero considerado un clásico de la literatura infantil argentina. Coco Romero musicalizó los poemas del libro “El Gallo Pinto” que forman parte del espectáculo. La iniciativa del trabajo es la divulgación de la obra de este artista universal y que la murga forme parte del espacio lúdico de los niños.
Los músicos: Pedro Bragán en piano; Emilio Pita, batería; Federico Palmero, bajo.
Multimedia: Leonardo Volpedo y sorpresas…

http://caminosdelgallopinto.blogspot.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario