miércoles, 26 de diciembre de 2018

2010 Como nació la canción Mar de tambores

Como nació la canción Mar de tambores
La noche que me entregaron este diploma en la sede de Saavedra de la Chilinga, escuché esta frase: MAR DE TAMBORES, el animador del encuentro la repitió en varias oportunidades.
Me gustó la imagen, y guarde esta bella metáfora. Tiempo después ya trabajando sobre el repertorio del nuevo CD “Carta de Momo”, la compartí con mi amigo de juventud Lucio Griffoi poeta de Villa Ortúzar y charlamos como es nuestra costumbre sobre la idea del tema. Al tiempo me acerco el poema, lo musicalicé luego el ida y vuelta entre la letra y la música y terminó en canción.
Bajo la dirección musical Jose Maria Rios, un grupo de músicos amigos le puso su talento: Federico Palmero, guitarras; Pedro Bragan, piano; Cacho Ferreyra, saxos; Matias Diaz, trombón; Gustavo Lishi y Luciano Rosini, voces; Lucio Griffoi, recitado; Gerardo Pricolo, batería; Escuelaclave Percusión López: Natalio López, Santiago Fortich, Pablo Angulo, Maxi Basso, Ernesto Devera, Joel Carrazana, Eric Montag, Javier Kullock, Tomás Flichman y Ricardo Caligiuri: tambores
Mar de tambores Lucio Griffoi
Yo tengo una plaza en el medio de mi corazón
y en el medio de la plaza se siente y retumba,
abre paso y nos llama un mar de tambores,
un mar de tambores, bombos, redoblantes,
canciones de antes y ritmos de andar.
Me informa un viejo tamborero,
ya no hace falta explicar.
Cuando vamos algún barrio
es solo escuchar el pulso
y acompañar la clave,
la clave del lugar.
ue llama, avanza, y responde
un mar de tambores, bombos, a gogó, semillas, yembé.
y encima hay un cielo donde viajan nuestras voces.
Estandartes, banderas aguijoneando la noche.
Que tropiece con las casas, que baile, que goce.
Yo tengo una plaza en el medio de mi corazón,
yo tengo una plaza en el medio de mi corazón.
(Recitado)
Ese es nuestro motor
es el parapapá,
ese es nuestro doctor,
el que te va curar,
el Señor Carnaval,
el Señor Carnaval.
Un mar de tambores, un mar de tambores
matraca trutruca cazú.
Que tropiece con las casas, que baile y que goce.
Yo tengo una plaza en el medio de mi corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario