martes, 24 de noviembre de 2020

2009 Canción de los tres hermanos. Javier Villafañe- Coco Romero



Letra: Javier Villafañe Música: Coco Romero Realización Video: Leonardo Volpedo y Jesus Pascual Dibujos: Alumnos del Taller literario de la Nueva Escuela La Obra (Barrio de Flores) Video proyectado en las presentación de "Los Caminos del Gallo Pinto" en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación.

CANCIÓN DE LOS TRES HERMANOS 

Madre, / cuando yo sea grande/ seré marinero.
Ahora estoy jugando/ que aquello es un puerto/
y que éste es un barco/ y éstos son dos remos/ y por ese río/ navego y navego.
(Agua, arena, piedras/ y dos palos viejos: /
un río y un barco, / un puerto y dos remos.)
-Madre, / cuando yo sea grande/ seré jardinero.
Ahora estoy jugando/ que esto es un cantero, /
aquél un rosal, / éste un jazminero/ y ése es un camino/
que va por el medio.
(Tierra, flores, hojas/ y unos tallos secos: /
cantero, camino, / rosal, jazminero.)
-Madre, / cuando yo sea grande/ quisiera hacer versos.
-¿Con qué estás jugando?
- Madre, miro el cielo.
(En dos ojos claros/ todo el universo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario