jueves, 26 de mayo de 2022

1990-1995/2015. El Maestro Lagos- La Hoja del titiritero y El Corsito. Títeres- Murga y Carnaval

1990-1995/ 2015
El Maestro Lagos
La Hoja del titiritero y El Corsito
Títeres- Murga y Carnaval

Hacia fines del 90 realicé funciones de títeres en la Feria del Libro de Guadalajara- México, aproveche la oportunidad para visitar al Maestro Lagos en el DF, quería conocerlo y comprar su libro: “Teatro Guiñol Mexicano”. En el encuentro en su departamento me obsequió una revista que realizaba, una hoja plegada que distribuía artesanal mente a distintas partes del mundo.
“La Hoja del Titiritero”, deliciosa publicación de divulgación y dedicación a los títeres, en la charla me hablo de las posibilidades de comunicación de esa forma genuina y de su largo alcance, que posibilitaba un diálogo con distintas personas a las cuales enviaba por el correo común, en lo personal cuando la recibía me daba una alegría enorme. En un momento del diálogo en su espacio de libros- títeres e imaginerías populares me dio a entender que parte de ese mundo era construido con ese intercambio de información y pasión por ello. Cuatro años después en una hoja tabloide le di vida a "El Corsito" publicación que estaría dedicada a la murga y el Carnaval, bajo el lema: “Momo, volvé nosotros te queremos”. Ese encuentro con el Maestro Lagos inspiró los 20 años de la publicación (1995-2015) mi agradecimiento eterno a su obra, su generosidad y lección de vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario