sábado, 21 de mayo de 2022

2016. VOCALES poema de Roberto Santoro musical izado por Coco Romero e interpretado por La Matraca

La Matraca canta
VOCALES
Roberto Santoro
Detenido en julio de 1977 y aún permanece desaparecido
https://soundcloud.com/jose-rios-473919765/vocales
Pero un día yo tuve tantísimos hermanos/ que me trajeron la serpentina del sueño / y el bonete de la alegría (…).
A la lata, al latero, / el país está lleno de agujeros.
A la “a”, burocracia sindical.
A la “e”, los ladrones en el poder.
A la “i”, la mortalidad infantil.
A la “o”, ¡la puta que los parió!
A la “u”, Argentina eres tú.
Arriba los bonetes,/ los grillos señor./ Arriba los bonetes,
yo quiero un cascabel para medir sonrisas,/ que no haya veneno en la palabra,/ que no haya burla/ ni dolor cansándonos los ojos.
Yo quiero una bandada de chirolas,/ serpentina tejiéndome los dedos,/ tirintintines…/ Arriba los bonetes,/ yo quiero la alegría.

A la e LOS LADRONES EN EL PODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario