martes, 29 de noviembre de 2022

2011 Taller de murga de Coco Romero. CABA Palermo MOMUSI Capacita



Taller “La murga infinita” en “Momusi Capacita”, encuentros de acción musical y reflexión (Buenos Aires, Argentina)El Momusi (Movimiento de Música para Niños) anuncia que dentro del ciclo “Momusi Capacita” se realizará el Taller “La murga infinita” —un espacio para la creatividad— coordinado por Coco Romero.
“Momusi Capacita” es un ciclo de talleres relacionados con la música y la canción para niños coordinado por artistas, educadores e investigadores de reconocida trayectoria en el campo de la expresión infantil y juvenil. La coordinación general del ciclo está a cargo de María Teresa Corral y Sonia Brounstein.
Los encuentros están destinados a docentes de diversos niveles y especialidades, animadores culturales, personas y/o grupos interesados en ampliar el panorama sonoro y el enfoque crítico en torno a los productos culturales de consumo masivo, tomando así también contacto con estrategias y modalidades para desarrollar en la educación sistemática o en situaciones de educación no formal.
El Taller “La murga infinita” se llevará a cabo el 14 de mayo de 2011, de 9:30 a 16:30 horas, en el Centro Cultura Eladia Blázquez (Av. Santa Fe 5362, entre Av. Dorrego y la Estación Ministro Carranza del subte D, Buenos Aires).
Taller “La murga infinita”
Características: La murga es una teatralidad popular emergente de la cultura urbana, con sus códigos verbales, no verbales y símbolos. La idea del taller es recrear ese espíritu lúdico carnavalesco a través del entrenamiento en las distintas disciplinas artísticas con que se manifiesta.
Contenidos: Marco histórico, origen de la murga su recorrido. La murga como género. Estructura. Entrenamiento corporal en baile. Pasos, desfile, esquemas básicos. La poética carnavalesca: recitados. Música: cancionero tradicional. Entrada crítica y retirada. Trabajo vocal: unísono, canto a dos y tres voces. Ritmo: bombo con platillo. Elementos básicos, células rítmicas.
Capacitador: Coco Romero: Músico, capacitador e investigador. Docente y Coordinador del área “Circo, murga y carnaval” del Centro Cultural Rojas (UBA).
Cronograma del encuentro
9:30 horas: Acreditaciones.
10 horas: Taller.
12:30 horas: Almuerzo compartido.
13:30 horas: Taller.
16 horas: Momento de reflexión e intercambio: “Nos parece sumamente interesante tener este espacio para reflexionar, intercambiar ideas e información que los participantes puedan traer sobre discos, libros, notas periodísticas, películas, actividades de instituciones o personas relacionadas con los temas que nos convocan.”
Información complementaria
Costo de la jornada: Con inscripción on line completando el formulario en la página web del Momusi: $ 100.- (se abona el mismo día del encuentro) / Inscripción el mismo día del taller: $ 120.-
Costo sin almuerzo.
Se solicita a los participantes asistir con papel, lapicera, ropa y calzado cómodo.
Momusi
Email: info@momusi.org.ar
Web: www.momusi.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario