Abril
Con este demo defino la sonoridad de la murga "Los Quitapenas", que comienza su segundo año de vida. Es el material básico del CD "Murga. Vuelo brujo", que sale dos años después. Los jóvenes que se anotaron en el Rojas este año se encontrarían en un proyecto un poco más complejo que un taller de murga. Como base, musicalicé poema tradicional y de murgueros, que hasta entonces no se veían reflejados en la cancionística del género murga-canción.
Los poetas Jorge Mancini (Guigue) y Ada Chadrés, compañera de Nito Chadrés, quienes colaboraron con el proyecto desde el comienzo. El tercer tema es un recitado anónimo que corría de voz en voz y lo musicalicé como entrada.
1992
Presentación del primer demo de Yo lo vi
Tapa del primer demo de "Yo lo vi" con tres canciones
Con una idea gestada en 1991, convoqué a un equipo para grabar el primer demo del grupo Centro Murga Yo lo vi. Esa fue la idea germen que cerraría el círculo creativo con la edición de mi primer CD solista en 1994: Murga, vuelo brujo.
Fui convocando a cada uno de los integrantes: a Tato Serrano, a quien había invitado a sumarse al Taller en el Rojas, lo sumé como bombista. A Eduardo Villalba (Blues) en el bajo, a quien conocía desde 1982; en esa época era integrante de un grupo que me gustó desde que los vi: Gutural.Alejandro Franov llegó por una quitapenas de gran valor en la primera etapa: María Eugenia Marsili. Y el entrañable Andy, compañero de La Fuente, me brindó su apoyo.
Elegí el estudio de Jorge Parera, un ser increíble que se especializaba en sonidos acústicos. Este equipo sería la base inicial del proyecto Yo lo vi, que tendría su acción de 1992 a 1996, con la edición del CD en 1994.
El arte de la tapa del cassette fue realizado por Cristina Arraga, que se había sumado en 1991 al proyecto del Rojas y a quien acompañamos en su primera muestra ese año: Solo para murgueros. Los dibujos pertenecen al programa del cierre de Los Quitapenas de 1991, donde ya estaba planteada la estética que llevaba adelante desde la cancha del Centro Cultural Rojas.
Los poemas musicalizados pertenecían a creadores provenientes de la murga y a lo anónimo de nuestro cancionero carnavalero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario