domingo, 18 de octubre de 2020

1989/90. Carnaval Porteño. Una historia en Historieta. Coco Romero- Enrique Breccia












“Carnaval Porteño”
Una historia en historieta


El trazo inconfundible de Enrique Breccia ha plasmado en cuarenta cuadros de historieta el trabajo de investigación y guión histórico realizado por Coco Romero con relación a la memoria del carnaval porteño, como aporte a la promoción de esta fiesta popular.
En su breve desarrollo se observan los vaivenes de la distinta suerte corrida por la agrupaciones carnavalera, desde aquel retumbar bullicioso de los tambores negros hasta el típico bombo y platillo de la murga de hoy.
La primera edición fue auspiciada por la Dirección de Acción y Promoción Cultural. Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1989.
Creación de guión de la historieta Carnaval Porteño (Una historia en historieta) con dibujos de Enrique Breccia.

En el año 1989 durante la gestión de Horacio Salas como Secretario de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires, fui convocado por el Director de Acción Cultural el arquitecto Adolfo Rimedio a trabajar en un proyecto de recuperación del Carnaval Porteño. A partir de la coordinación de reuniones con instituciones y personajes carnavaleros del barrio de la Boca, se me ocurrió presentar un trabajo histórico en formato de historieta para distribuir en los festejos organizados por la Dirección, contacté al prestigioso dibujante Enrique Breccia y le entregué el guión que ilustró con su inconfundible trazo. A partir de aquel año la historieta a tenido infinidad de ediciones, que siguen circulando como material de consulta. ♪


No hay comentarios:

Publicar un comentario