miércoles, 25 de noviembre de 2020

1994. Llego el murgón. Primera canción del CD: "Murga, vuelo brujo" Letra anónima- Música Coco Romero



Llego el murgón: anónimo – Coco Romero
Letra y músicos
https://youtu.be/NXaYC_NtJVA
El primer tema del CD: "Murga, vuelo brujo" (1994) es un recitado de Entrada que pertenece al repertorio anónimo de Carnaval porteño. Durante 1989 en entrevistas que realizaba en Jean Jaurés (mi taller) me lo pasaron y nadie sabía con certeza quién era su autor, venia de boca en boca de barrio en barrio. Me gustó y lo musicalicé y quedó como canción de entrada. Lo anónimo abre el disco.

Llego el murgón que muestren sus carcajadas/ y atenti la muchachada va comenzar la función/ Entre canción y canción muchas cosas les diremos/ mas no nos den importancia que jamás nos pasaremos/ Son un grupo de muchachos que con bailes y parodias/ nos traen a la memoria aquellos viejos murgones/ que alocados y burlones tanta fama derramaron/ y que hoy que ya se acabaron/ son solo un cacho de historia/ para dejar demostrado que no hay lugar para el mal/ y dónde todos dirán, buenas noches Carnaval.
Historia carnavalesca escrita entre serpentina/ con el oso Carolina y los negros candomberos/ viejos corsos que se fueron y hoy vuelven a revivir/ para que puedan reír aquellos que ayer lo hicieron/ Sonará ruidoso el bombo, bailaran los directores/ que ágiles y mejores subirán a este tablado.

Músicos:
Julio Locatelli: acordeón; Pablo Mosteirin: saxo tenor; Roberto Monito Viera: percusión; Pablo Vlacich: bajo; Tato Serrano: Bombo con platillo; Hugo Romero: arreglos y producción musical; Andi Grimsditch y Uki Tolosa: coros

No hay comentarios:

Publicar un comentario