miércoles, 23 de diciembre de 2020

1994. "Agrupación Humorística La Tristeza" Decimoprimera canción del CD: "Murga, vuelo brujo"



1994 
Agrupación Humorística La Tristeza (Presentación) 
Maruki – Coco Romero 
Es la decimoprimera canción del CD: “Murga, vuelo brujo” 
La letra pertenece al amigo Maruki, (Daniel Martucci) a quién conocí en la escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” a mediados de los 70, 
A través de él, fue posible acercarme algún ensayo del “Alma del murgón” obra que preparaban con Paco Redondo y La Agrupación Humorística La Tristeza, allá por 1987. 
La letra fue escrita para este espectáculo, cuando la conocí me gustó mucho y le compuse la melodía y la versioné en distintos formatos musicales. 
Esta canción fue parte de repertorio inicial de “Los Caballeros del Caño” 1989, de la murga Los Quitapenas en los 90, y canción estandarte de los talleres que realicé durante más de treinta años. 
Forma parte de mi repertorio y tengo una gratitud a esta canción que hace tanto tiempo me acompaña, ha circulado y se versiono por murgas de distintos puntos del país, hasta cruzó al Uruguay, a través de Catusa de la murga “Araca, la cana. 

Músicos:
Julio Locatelli: acordeón; Pablo Mosteirin: saxo tenor; Roberto Monito Viera: percusión; Pablo Vlacich: bajo; Tato Serrano: Bombo con platillo; Hugo Romero: arreglos y producción musical; Andi Grimsditch y Uki Tolosa: coros. Invitado: Zeta Yeyati: saxo tenor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario