miércoles, 2 de diciembre de 2020

1994. Ni tan ni tan. Séptima canción tema del CD: "Murga, vuelo brujo" Tato Serrano- Coco Romero

 

Ni tan ni tan, la letra pertenece a Tato Serrano es la séptima canción del CD: “Murga, vuelo brujo”.

Conocí a Tato en el 90 en la etapa de recopilación de testimonios de murgueros de Palermo- Almagro y el Abasto.
Por entonces algunos venían a mi taller en la calle Jean Jaurés, así comenzaron los encuentros con Tato que venía con Lucia Marinaro pues estaban con “Los Nenes del Abasto” en ese momento. De aquellas entrevistas empieza mi relación personal con la vieja guardia de murgueros porteños y la generación intermedia de la cual era parte Tato.
Entablamos un trato de trabajo- constructivo, y lo convoque a sumarse a los talleres del Rojas en el 91, como parte de proyecto.
Así que comienza mi relación de amistad y trabajo en común, por entonces Tato tenía una trayectoria importante dentro de las murgas desde pequeño, y había pasado por todos los roles hasta llegar a mediados de la década del 70 a director general.
Fue uno de los que entendió desde el principio, la idea de generar otra mirada sobre la murga, (donde lo artístico tenga su relevancia) y se sumo con un fuerte compromiso afectivo con la idlo sumo a su hermano Osvaldo, a su familia de hecho la madre de sus hijos bordo el estandarte con lentejuelas de “Yo lo vi” que utilizamos en esa época. Acerco al taller amigos de su infancia como Gabriel Srur( Colín) y Carlos Abadie (Peti), integrantes fundamentales que brindaron un gran aporte al comienzo de los Quitapenas.
En el comienzo del 92 lo invito a grabar el bombo con platillo en el primer demo del grupo: “Yo lo vi”, junto a Alejandro Franov en acordeón y Eduardo Villalba (Blues) en bajo. Este demo fue la base del CD: “Murga, vuelo brujo” (1994) y desde entonces quedó como bombista del grupo.
Trabajamos mucho juntos hasta el Carnaval del 96 en los dos proyectos: espectáculos- guiones- canciones – y puestas varias pues la actividad artística de “Yo lo vi” fue paralela y en común con Los Quitapenas, un gran fogueo y aprendizaje para todos.
Este poema es un Homenaje a las murgas que en los 90 estaban presentes de alguna manera en el resurgir del género.
https://youtu.be/U6Dd2Vz4fck
Músicos: Julio Locatelli: acordeón; Pablo Mosteirin: saxo tenor; Roberto Monito Viera: percusión y batería; Pablo Vlacich: bajo; Coco Romero: guitarra y voz y Hugo Romero; arreglos y dirección musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario