miércoles, 18 de octubre de 2023

1988. LEOPOLDO SOSA PUJATO el creador intelectual del Centro Cultural Rojas de la UBA. Mi ingreso al CENTRO.

Leopoldo Sosa Pujato dirigió el Rojas entre 1986 y 1994 fue quien marco el camino del centro cultural que por entonces pertenecía al área de Extensión Universitaria.
Después de realizar junto al antropólogo Ricardo Santillán Güemes el Seminario: "Murga- Fiesta y Cultura" en el invierno de 1988, me acerqué a la dirección del centro a pedir una entrevista. Leopoldo me atendió y en ese momento con el entusiasmo que tenía por la repercusión del seminario, le conté las ideas sobre las "Agrupaciones Carnavalescas y afines". Su respuesta fue inmediata con la frase que quedaría grabada en mi: DALE PARA ADELANTE acompañada por una palmada en el hombro. Este gesto marco mi ingreso al Rojas que nunca olvidé, trabaje desde ese momento al 2022 que me jubilaron.Tuve la oportunidad de desarrollar durante 34 años un proyecto complejo desde el taller de murga a la creación de un área que fue cambiando de nombre: Cultura urbana-Culturas Populares- Circo Murga y Carnaval. La sala del primer entrepiso lleva su nombre, para quienes formamos parte  de esa etapa llevamos nuestro respeto y consideracción por su obra por siempre (a pesar del olvido oficial), en lo personal un agradecimiento por su amplitud y capacidad de gestión en la primera etapa de la democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario