martes, 30 de marzo de 2021

2018 Centro Cultural La galpona: Coco Romero "Carnavalero" Sáb 24/11 a las 21:00...



la galpona: Coco Romero > Carnavalero > Sáb 24/11 a las 21:00...: Una enorme alegría poder presentar a Gualberto Coco Romero en nuestro espacio ! Coco Romero recopila la historia y la tradició...

Una enorme alegría poder presentar a Gualberto Coco Romero en nuestro espacio !
Coco Romero recopila la historia y la tradición oral del carnaval del país y documenta información sobre el carnaval del mundo.

Creo y dirigió “EL CORSITO” publicación gratuita de divulgación y consulta sobre el Carnaval, durante el período 1995-2015 con una tirada de 8.000 ejemplares por número, llegó a distintos puntos del país. Tuvo 47 ediciones. Producida y editado por el Centro Cultural Rojas UBA. Cuya colección completa está en formato PDF en el portal de la institución.

Escribió tres libros: En el año 2005 con una beca del Fondo Nacional de las Artes, escribe: “La murga, porteña. Historia de un viaje colectivo” que publica la editorial Atuel , edición agotada.La segunda edición corregida y agregada la edita CICCUS (2013); “Los talleres de murga del Rojas. El árbol genealógico” (2012) y “El Universo creativo del Carnaval” (2018) ambos editados por Libros del Rojas, distribuye EUDEBA.

Realizó viajes de investigación a Carnavales latinoamericanos y europeos:

Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Distrito Federal y Guadalajara (México), Oruro (Bolivia), Cádiz- Madrid (España), La Habana y Santiago (Cuba).

Participo como panelista del Foro Internacional de Murgas en Amberes (Bélgica), 2009 y 2010.

En 2010 Charlas y talleres en Amberes (Bélgica y Roma, Italia), presentando el libro: La murga porteña, actuando y dando talleres. (Ver fotos). En 2017 realizó talleres y actuaciones en Salerno- Nápoles y Roma (Italia).

Produjo y asesoró videos y obras teatrales se destacan:
Asesoramiento histórico y coguionista del video: “Nariz, el murguero” de Gustavo Marangoni, 1998.

Preparó murga de actores para la obra: “Los Indios estaban cabreros” de Agustín Cuzzani en el Teatro Nacional Cervantes con la dirección de Rubén Pires, 1999.

Dirigió “Boquitas pintadas: el crimen perfecto” de Manuel Puig con la murga Los Colifatos de la Llanura de Villegas en el marco del evento “Puig en acción”, en el 2000.

“El Grito Pelado” de Oscar Viale dirigido por Hugo Midón, con producción del Teatro San Martín en el Teatro de la Ribera, 2003.

Dicta seminarios, talleres, tertulias y charlas.
Brinda asistencia técnica a distintos grupos carnavaleros de la Capital y del interior del país y exterior.
Es asesor y curador del área Culturas Populares y Urbanas en el Centro Cultural Ricardo Rojas Universidad de Buenos Aires.

Tiene a su cargo y coordinó los talleres de murga en el C. C. R. Rojas, desde 1988.

De estos talleres han salido las murgas: “Los Quitapenas”, “Traficantes de Matracas”, “Acalambrados de las Patas”, “Gambeteando el Empedrado”, “Envasados en Origen”, “Tirados a la Marchanta”, “De Paso Cañazo” y “Viva la Pepa” entre otras.

Es Asistente Técnico del CFI, Consejo Federal de Inversión con el taller: “La murga y el carnaval. Arte e integración”
buffet economico / entrada a la gorra conciente


No hay comentarios:

Publicar un comentario