miércoles, 1 de septiembre de 2021

1981. La Aldea proyecto musical hacia una estética murguera- carnavalesca...

1981
LA ALDEA
Fue la búsqueda del proyecto musical personal con una estética murguera- carnavalesca. Esta formación durante un par de años fue paralela a "La Fuente", integrada por amigos con los cuales atravesamos los años difíciles, haciendo y creciendo en la práctica de la acción cultural. La escuela sin paredes que me ayudo a desarrollar hacia fines de esa década, la idea y dirección de los talleres de murga y llevar adelante un proyecto independiente.
El dibujo es de Resorte Hornos amigo que conocí en 1975 en el Bar Cigota en la esquina de la escuela de Bellas Artes Belgrano. Artista y gestor cultural inmenso que nos invito, cuando cantábamos con Uki como dúo a MEEBA e ilustro la memoria gráfica de "La Fuente" (1978-1983). Este dibujo tan emblemático en lo personal fue la flecha hacia el futuro.



Los amigos: Cacho (El Colorado) en guitarra y voz, Julito Bicho Díaz Prensa , charango; Miguel Servin, quena; Gachi, voz, Patán (Daniel Sartori), aerófonos; Ricardo Brun Onfel, percusión; Andy Grimsditch, flauta traversa; Lito Setton, escenografía; Petro Pereira; Resorte Hornos, arte y gráfica. Colaboradores; Olga Nagy, Néstor Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario