miércoles, 15 de septiembre de 2021

2017. Taller de murga en General Belgrano, Bs.As...

CULTURA
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE MURGAS EN GENERAL BELGRANO
Septiembre 12, 2017 Germán Vitale

El 1º Encuentro Regional de Murgas en General Belgrano va a realizarse los días 23 y 24 de Septiembre.
Dicho encuentro, contará con la presencia de Gualberto “Coco” Romero-reconocido músico, tallerista e investigador del Carnaval, quien dictara un taller para quienes estén interesados en formarse como coordinadores de murga el día sábado 23 de 17 a 20 hs en el Galpón Cultural.
Durante el día domingo 24, las actividades recreativas y educativas coordinadas por “Coco” estarán dirigidas a las distintas murgas que participen del evento. Las mismas comenzaran a las 10:00 hs. hasta las 13:30 que habrá un receso para almorzar en el Galpón Cultural y luego harán su presentación en la Plaza 1º de Agosto alrededor de las 15 hs. como cierre del encuentro.
Los contenidos a trabajar en ambos días serán:
Teórico
Marco histórico, las murgas, murga porteña su origen y recorrido. La murga como género. Diferencias con otras regiones. La relación con el carnaval. Estructura escénica.Discurso actual de las murgas y agrupaciones carnavalescas.
Práctico
El estado murga. Lenguaje gestual- corporal. La musicalidad: cancionero tradicional. El canto: unísono, canto a voces. Puesta en escena.Creación colectiva.

El estado murga. Lenguaje gestual- corporal. La musicalidad: cancionero tradicional. El canto: unísono, canto a voces. Puesta en escena.Creación colectiva.


http://www.noticiasbelgrano.com/primer-encuentro-regional-de-murgas-en-general-belgrano/


No hay comentarios:

Publicar un comentario