lunes, 6 de septiembre de 2021

2018. Esta murga se formó por Carlos Ulanovsky en Tiempo argentino



https://www.tiempoar.com.ar/nota/esta-murga-se-formo

ESTA MURGA SE FORMÓ
CARLOS ULANOVSKY

Carnaval, 2018
(...) En estos días, se cumplen 30 años del primer taller de murga del Centro Cultural Rojas, del que Coco Romero, también editor del periódico de aparición "cuando pueda" El Corsito ha sido y sigue siendo mentor. El ejemplo de lo que allí ocurrió, y todavía ocurre, se replicó en muchos barrios y comunidades del país, en donde el taller de murga se transformó, como dice el tango , en "escuela de todas las cosas". En medio de pitos, platillos al viento y "córeos" audaces, entre risas, canciones, gastadas y corte y confección de trajes y sombreros, personas de todas las condiciones sociales y edades se adiestraron para cumplir con los distintos roles murgueros y, de paso, como quien no quiere la cosa, ampliaron sus nociones de solidaridad, identidad, pertenencia y ciudadanía.
Para junio próximo, con el objetivo de empezar a diseñar un mapa del carnaval, el Rojas será sede de la performance "Constelación murguera".
Gloria a todos los que entre 1976 y 2011 pusieron el grito en el cielo y cantaron el cuplé del aguante. Entre los que apretaron el pomo, desde Coco Romero a Luciana Vainer, estuvieron, y siempre estarán aunque algunos falten. Ariel Prat, Juan Carlos Cáceres, Eduardo "El Nariz" Pérez, Félix Loiácono, Alejandro del Prado, Omar Giammarco, Gustavo Marangoni, Gustavo Aguilar, Flavio Cianciarulo, Paula Horman, Daniel Vidal, Gustavo Cordera y tantos, tantos más.  https://www.tiempoar.com.ar/nota/esta-murga-se-formo

No hay comentarios:

Publicar un comentario