jueves, 6 de abril de 2023

2022. TALLER-CHARLA en el Primer Congreso Federal Cultura Viva Comunitaria. ATE- Entre Ríos.


https://ateentrerios.org.ar/ate-en-el-1o-congreso-federal-cultura-viva-comunitaria/

ATE en el 1º Congreso Federal Cultura Viva Comunitaria5 septiembre, 2022

MT Prensa ATE Entre Ríos

 Este fin de semana se realizó en Paraná el 1º Congreso Federal Cultura Viva Comunitaria. El Movimiento Cultura Viva Comunitaria (MCVC) organizó su Primer Congreso Federal, que se realizó del viernes al domingo pasado.

El movimiento es una muestra concreta de que es posible hacer las cosas de modo diferente”, expresó a EL DIARIO Ricardo Rodríguez –paranaense e integrante de la Biblioteca Popular Caminante-. Cultura Viva Comunitaria es un ámbito “horizontal, no tiene jefes, se mueve con las organizaciones en el debate permanente y a través del consenso”. Es un espacio que involucra “a gente de todo el país y Latinoamérica” que se propone generar una plataforma para hacer visible de modo organizado la tarea que llevan adelante miles de entidades dedicadas a trabajar en cultura comunitaria.

En el marco del Congreso se desarrollaron actividades en distintos puntos de la ciudad que tienen que ver con bibliotecas populares, pueblos originarios, centros culturales, teatro comunitario, circo social, danza, integrantes de coros, muralismo, rap, hip-hop, murgas y comparsas.

ATE Entre Ríos aportó sus instalaciones al encuentro. Julio Luján, secretario de comunicación del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE junto a Marcelo Paredes, responsable de CTA Ediciones, e integrante del equipo de ATE Cultura dependiente del Consejo Directivo Nacional (CDN), fueron parte del Congreso.

Tanto en Plaza Alemania, ubicada en barrio Los Gobernadores, como en Plaza Eva Perón del barrio San Agustín, se exhibieron los libros de CTA Ediciones junto a Ediciones Ciccus.

En el marco de las actividades compartimos con los compañeros del Culebrón Timbal y Che Pibe (CTAA), el compañero Marcelo Paredes fue uno de los encargados de hacer la presentación de “Coco” Romero, músico e historiador de murgas y carnavales, quien brindó un taller de murga porteña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario