miércoles, 19 de abril de 2023

2023. JURADO CONCURSO DE MURGAS EN SAN ISIDRO


CARNAVAL EN BOULOGNE

1 febrero, 2023

EL DOMINGO 19 DE FEBRERO, BOULOGNE RECIBE A LAS MURGAS DEL PARTIDO DE SAN ISIDRO CON UN CARNAVAL PARA TODA LA FAMILIA. EL DESFILE SERÁ EN LA AVENIDA AVELINO ROLÓN, ALTURA OLAZÁBAL.

Danza, música, lentejuelas, estandartes y todas las edades en escena. Claro, llega una nueva edición del Carnaval, una celebración multitudinaria y gratuita que el domingo 19 de febrero, desde las 19, convertirá a la avenida Avelino Rolón, altura Olazábal, en el corazón de Boulogne, en una gran pasarela por la que desfilarán diecisiete murgas de distintas localidades del partido de San Isidro. Una fiesta organizada y producida por la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro para divertirse durante varias horas de lo lindo y en familia.

“Un encuentro para que disfruten todos los habitantes de San Isidro y para reconocer a las murgas que, desde sus respectivos centros culturales, trabajan todo el año para que este desfile sea cada vez más completo y profesional, y para seguir conteniendo socialmente a sus integrantes, sobre todo a los niños, niñas y adolescentes”.

GUSTAVO POSSE, intendente de San Isidro.
“El sentir de nuestros barrios se ve reflejado en esta fiesta de músicas, danzas y coreografías a cargo de elencos atravesados por todas las franjas etarias, desde niños muy pequeños a adultos mayores. Una fiesta genuina y con una alegría contagiosa que todos estamos esperando”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.
Como siempre, un clima festivo se vivirá en el corsódromo con un gran portal de bienvenida, tribunas tubulares, servicios sanitarios y seguridad. Un escenario muy colorido que hasta la medianoche verá desfilar a diecisiete murgas, entre brillos, acrobáticas patadas al aire, estandartes arriba, afinadas baterías de instrumentos y muñecos alegóricos de todas las formas.

¿Cuáles murgas?, ahí van, en un orden de salida al desfile aún no definido: Centro Murga Fantasía de Carnaval, Centro Murga Dueños del Sonido, Centro Murga Los Auténticos Soñadores de San Isidro, Centro Murga Los Inmortales de la Eterna Sonrisa, Centro Murga Locos por el Ritmo, Centro Murga Los Fantoches de San Isidro, Centro Murga Lloviendo Estrellas y Centro Murga Los Desordenados de Beccar.

También saldrán al ruedo el Centro Murga Los Soñadores de Beccar, Centro Murga Los Divertidos de San Isidro, Centro Murga Los Guerreros del Compás de Boulogne, Comparsa Caporales Amado Jesús de San Isidro, Comparsa Fraternidad Caporales Reyes de Boulogne, Centro Murga El Banquito de Beccar, Centro Murga Los Auténticos de Boulogne, Centro Murga Los Chiflados de Boulogne y Centro Murga Los del Mal del Sauce.
Entre elenco y elenco, para que la diversión no se detenga, la desopilante compañía Excentric Circus, de Diego Letjman, en clave de humor, clowns, destrezas circenses y mucho más.

Además, cada pasada estará bajo la lupa del destacado jurado de la IV edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, que entregará $200.000, $100.000 y $50.000 a los tres primeros puestos, quienes además podrán elegir el orden en el que desfilarán en la edición 2024. Coco Romero, Arturo Blas Bisogni y Rosario Quiroga Güiraldes, miembros del jurado, evaluarán estandartes, vestuarios, banderas, desplazamientos, contenidos, músicas, coreografías, espíritu carnavalesco y otros ítems, y los ganadores se conocerán el 22 de febrero próximo.

En síntesis, más de un millar de artistas en escena, caderas bamboleantes, destrezas en vientos y percusión, coreografías cada vez más completas y el objetivo de siempre, el de compartir alegría dentro y fuera de la pasarela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario