martes, 2 de mayo de 2023

2022. Fotos y texto de Sebastián Matatagui filmación en la cancha de Excursionistas. "Bajo el sol del rocanrol (El universo creativo de Jorge Pistocchi)”






El sábado estuve presente en el homenaje que se hizo al festival Pan Caliente a poco más de 40 años de su realización. La figura de Jorge Pistocchi, creador no sólo de la revista Pan Caliente sino también de la mítica Expreso Imaginario, Zaff!!, productor ejecutivo de algunos grupos de comienzos de los 70 y movilizador cultural, estuvo muy presente en toda la jornada.
El homenaje a este importante festival se hizo en las instalaciones del mismo club en donde tuvo lugar originalmente, el Club Atlético Excursionistas. Aquel sábado 2 de enero de 1982 se congregaron Los Abuelos de la Nada, Litto Nebbia, León Gieco, Piero, La Fuente, M.I.A., Alejandro Lerner y La Magia, Willy Quiroga y Destroyer, Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota (sic), Alejandro Medina, Alberto Muñoz y Forma de Vida con el fin de “sacar una idea adelante”, en referencia al sustento necesario para que la publicación siguiera saliendo.
Fue el histórico evento del escándalo con Monona en la actuación de Los Redondos y la polvareda terrestre del baile colectivo cuando tocaba La Fuente.
Más de cuatro décadas después convocaron a esta reunión, que a su vez fue filmada y registrada para ser parte del documental “Bajo el sol del rocanrol (El universo creativo de Jorge Pistocchi)” con guión, dirección y producción de Mascaró Cine (Mónica Simoncini, Omar Neri, Carlos Senin y Susana Vazquez). La idea original es de Jorge Senno y la composición musical es de Senno y Rubén de León (La Banda del Paraíso).
Estuvieron presentes músicos, artistas de otras disciplinas y personalidades como Coco Romero y Ricardo “Onfel” Brun (La Fuente), Resorte Hornos, Jean Gabriel “Conejo” Jolivet, Claudio Kleiman, Jorge “Monitor” Rodríguez, Juan José Quaranta, José Luis Fernández, Pablo Pistocchi (Hijo de Jorge), Joaquín Amat entre otros. Algunos dijeron algunas palabras desde el escenario, en un encuentro presentado y llevado adelante por Jorge Senno y Rubén de León como Maestros de Ceremonia. Algunos músicos dieron su testimonio a través de videos, como fueron los casos de León Gieco (quién además canto un tema nuevo) y el “Topo” D´aloisio (Diplodocum Red and Brown).
Una gran jornada que además tuvo una mesa con la totalidad de las publicaciones de Pan Caliente a disposición para darles una leída.
Gran iniciativa y muy buena celebración.
Jorge Senno Ruben De Leon Gualberto Coco Milagro Romero Joaquin Amat Reconquista Topo D'aloisio Pablo Pistocchi Conejo Jean Gabriel Conejo Jolivet Quaranta José Luis Fernández Ricardo Brun Onfel Al Hornos León Gieco - Oficial Club Atlético Excursionistas Mascaro Cine Monica Simoncini Omar Neri Carlos Senin Irene Kuten Teresa Saporiti

No hay comentarios:

Publicar un comentario