martes, 9 de mayo de 2023

2023. ANDAR CARNAVALERO EN VICENTE LÓPEZ- QUE PASA WEB








Zona Norte Vicente López
Coco Romero se presentará con su 

El ritmo del carnaval no siempre se limita a las épocas de verano, sino que durante el año siguen sonando y recorriendo cada rincón para expresar parte de la historia de estas celebraciones. Precisamente esto hará Coco Romero, referente murguero de la zona norte con un largo recorrido investigando el carnaval que presentará en su espectáculo "Andar Carnavalero".
La cita será este sábado 13 de mayo en La Galpona, un espacio cultural ubicado en Grecia 501, en la localidad de Villa Martelli. Allí, desde las 21 horas, Romero repasa su historia junto al carnaval, que comenzó con una canción, en 1983 y coincide con los 40 años de democracia. Por aquel entonces, junto al grupo La Fuente crearon Dónde fueron los murgueros, la canción que dio inicio a ese andar.
"Por entonces recorría Villa Martelli y San Martín buscando testimonios de la murga y el carnaval prohibido por un decreto de la Junta Militar en el 1976. Desde el retorno de la democracia hasta el presente llevé adelante un proyecto artístico musical cultural con la murga y el carnaval", recuerda Romero, en diálogo con QUE PASA.
"A partir de una canción pude desarrollar un proceso artístico muy complejo, que comprende 34 años en el Centro Cultural Rojas, 8 discos, viajes por toda la Argentina, por el exterior. A esta altura del partido, en otra etapa de este recorrido, salgo con mi guitarra a cantar canciones de todos estos trabajos, a contar historias, cuentos, poesías. Es para llevar leña a esa fuego de murga, carnaval, arte e integración, que son un poco los objetivos que persigo en esta etapa", expresa el vecino de Villa Adelina.
Las entradas para la presentación de Coco Romero son a la gorra y no es necesario reserva previa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario