sábado, 1 de mayo de 2021

2015. Carta de Momo Jesús Pascual- Coco Romero. Letra y músicos

Carta de Momo 
Letra de Jesús Pascual, 
Recitado de entrada 

CARTA DE MOMO
Se fue chiflando bajito / acusado y sin condena / su sonrisa socarrona / lava las culpas ajenas.
Entre cortejos paganos / cantos, meneos, cadera / muchos desfilan penando / y ruegan para que vuelva.
Momo volvé/ nosotros te queremos/Momo volvé, / llevame algún febrero / y buscando una señal / todos los años lo espero / agua, burlas, mucho baile / espuma una diablada / todos dicen que ya viene / pero nunca pasa nada.
Ante un portón oxidado / una tarde de febrero / “Carta de Momo” se oyó / era la voz del cartero / en un sobre perfumado / llegó la certera esquela / abajo firmaba Momo /escrita de puño y letra / “sonrían, rompan las reglas, / si es que alguien las respeta / canten, bailen metan bulla / con disfraz y sin careta.
“Que las penas de este mundo / nunca apaguen nuestra fiesta / sin alegría no hay cambios / y sin cambios no habrá fiesta” / “sueñen con tiempos mejores / sean impertinentes / critiquen al poderoso / denuncien al indecente / tomen la calle, que es nuestra / como es nuestra la barriada / que los bombos nunca callen / la voz de la muchachada”/ “ríanse de la malaria / no hay mal que por bien no venga /para el pobre, el carnaval / para el rico, sus miserias. / me despido con tres saltos, / vayan apretando el pomo / hasta otra bacanal / un servidor, el dios Momo”.
Y persiguiendo estandartes / se perdió entre las estrellas/ serpentinas caprichosas / le van marcando la huella / con un andar elegante / y el pregón sobre la lengua / las lentejuelas se agrandan / las lunas carnavaleras…

Noveno tema del CD 

Jesús Pascual- Coco Romero
Cacho Ferreyra, clarinete
Jesús Pascual, recitado
Juan Brusse, bombo y platillo de bronce
hernán Lira, juguete de madera
Fabián Trapanese, fotografía
Gonzalo Muruaga, diseño



No hay comentarios:

Publicar un comentario