miércoles, 15 de julio de 2020

2014 Clínica de Carnaval en la Casa de Entre Rios

http://noticias.entrerios.gov.ar/notas/durante-tres-das-se-realiz-la-clnica-de-carnaval-en-la-casa-de-entre-ros-39875.htm

Durante tres días se realizó la Clínica de Carnaval en la Casa de Entre Ríos impulsada por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y los Ministerios de Turismo de la Nación y de la provincia, se llevó a cabo la primera edición de la Clínica de Carnaval que reunió durante tres días a funcionarios, autoridades y a importantes artistas y referentes del carnaval para compartir y difundir saberes específicos y conocimientos técnicos de esta industria.
En esta edición, hubo un promedio de 100 inscriptos por taller y gran convocatoria a los paneles de exposición. Al respecto, el director de la Casa de Entre Ríos, Juan Pablo Aguilera destacó: "Intentaremos en este espacio mostrar el carnaval no sólo como un producto turístico sino también abordarlo desde su perspectiva social y como una industria cultural que genera trabajo calificado”.

En la apertura institucional también estuvo presente el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó y el director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez quien celebró este encuentro y se refirió al feriado de carnaval como “el principal fin de semana largo del país donde se mueven más de 2 millones de arribos en todo el territorio nacional”.

“Hay un fin de semana que va mas allá de lo turístico, hay uno que necesitamos revalorizar porque nuestra sociedad lo ha puesto con ese valor y fue el fin de semana de Carnaval. Todo eso, gracias al trabajo de todos ustedes, de todo el país y de todos los carnavaleros de nuestra tierra que son quienes construyen este país con alegría”, remarcó Suárez.

Por su parte, el titular de la cartera turística de Entre Ríos, Hugo Marsó destacó la importancia del carnaval como “fenómeno identitario y cultural”. “Es magnífico ver cómo se junta la gente para el carnaval, cómo se liberan las distintas clases sociales y se mezclan en este tiempo. Esa es otra de las grandes riquezas que tiene nuestro carnaval y tiene que ver con una política de Estado del que yo me siento parte y es la inclusión”, afirmó.

Durante los tres días, la Representación Oficial del Gobierno de Entre Ríos recibió a contingentes que llegaron desde Entre Ríos, como así también de diferentes partes del país para compartir los talleres y paneles que se brindaron de manera gratuita. Técnicas artísticas de realización de comparsas, de carrozas, vestuario, percusión, composición musical y maquillaje fueron algunas de las propuestas que tuvieron un promedio de 100 inscriptos por encuentro.

Por su parte, en los paneles se abordaron diferentes temas que ahondan en el sentido cultural y popular que atraviesa esta industria. El carnaval como producto turístico de excelencia, cuestiones de género, el lugar de la mujer y el rol de los medios de comunicación fueron algunos de los temas que se plantearon allí con investigadores y profesionales de renombre como es el caso de Coco Romero, Socorro Barcia, Gustavo Rivas, Rosana Echarri, Mona Monacalvillo, Carlos Alvarez, Alba Rueda y Guillermina “Mina” Bevacqua y la diputada nacional Carolina Gaillard.















No hay comentarios:

Publicar un comentario