lunes, 17 de agosto de 2020

2015 Carta de Momo comentario del CD Diario Popular

Fragmento del comentario del CD CARTA DE MOMO
Jueves 22 de octubre 2015
Diario Popular Pág. 27 Zapping
Sección: Vienen Sonando
Rioplatense por Pablo Vázquez
Carta de Momo
Coco Romero como siempre apuesta al carnaval. Ahora juega la Carta de Momo, un disco luminoso en el que actualiza su versión de la murga como paraguas cultural de su arte, especialmente en su primera mitad. La segunda es otro cantar: no menos interesante, pero enfilado a un sonido más similar al de otras grabaciones propias y con connotaciones acaso más densas. El músico –una influencia ineludible en el género callejero de las últimas tres décadas- musicalizó, entre otros, a Raimundo Rosales- de los más destacados letristas actuales del tango-, a Rubén Espiño- notable personaje murguero-, a Uki Tolosa –con quién fundó en los 70 el grupo La Fuente- o a Roberto Santoro, poeta desaparecido en 1977. En general, más allá de las dos esquinas apuntadas del registro, la virtud fue haber encontrado un sonido particular, por lo regular acústico, sin que los temas se parezcan unos a otros y sin que el tono recuerde otras búsquedas de bandas o solistas que pueblan el hoy robusto universo de la canción murguera. (…)
(…) los temas de arranque dan algunas constantes del tramo inicial de Cartas: el protagonismo de las guitarras acústicas (Federico Palmero en un caso y Sergio Romano en el segundo), la frescura de los arreglos y la temática: el amor con escenografía murguera, la murga en sí y la sublimación de la pasión hacia el mundo con sonido ambiente de bombo de murga. (…)


No hay comentarios:

Publicar un comentario