jueves, 22 de abril de 2021

2001. Fiesta por partida doble. La Nación

La Nación
Buenos Aires, 23 de febrero 2001
Fiesta por partida doble
El Centro Cultural Recoleta celebra su cumpleaños y renueva el carnaval

Este fin de semana, el Centro Cultural Recoleta estará a full. Es que se reunirán los festejos: por un lado, hasta el domingo 4 de marzo, se desarrollará la muestra y performance carnavalera "El reino de Momo", imágenes de carnaval en el VI Aniversario de "El Corsito". Y por el otro, el propio Centro Cultural Recoleta festeja su cumpleaños número 20 con espectáculos gratuitos y algunas sorpresas. Pero conviene ir por partes. El reino de Momo es básicamente una muestra que intenta enfocar los festejos del carnaval – desde una perspectiva académica, pero no por ello menos divertida. Una muestra fotográfica sobre los carnavales en la Argentina de Pablo Siquiroff, se suma a la exposición de la revista El Corsito – publicación de distribución gratuita que dirige el carnavalero Coco Romero y que contiene material de divulgación y consulta sobre el tema – al cumplirse los seis años de su aparición.

El domingo, a las 16, comienza un taller de máscaras, donde talleristas del Instituto de la Máscaras coordinarán su creación para un posterior desfile; y a las 18, habrá baile y murga colectiva en donde se sumará Coco Romero y La Brillante.

Además, todos los días, a las 17, 19 y 21 se proyectarán los videos Carnaval de Humahuaca; Nariz el murguero, (famoso murguero de Palermo entre 1940 y 1950) y Carnaval Gaditano, respectivamente. Además, el jueves 1° se hará una mesa redonda sobre el carnaval porteño. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario