martes, 27 de abril de 2021

2010. Los caminos del Gallo Pinto" Javier Villafañe- Coco Romero

El Instituto y la Licenciatura de Artes Dramáticas de la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón.
Presentan:
Sábado 24 de julio 16 hs.
“Los caminos del gallo pinto”
Javier Villafañe – Coco Romero

Auditorio de la Universidad de Morón.
Cabildo 134, 3° piso. (A una cuadra de la estación Morón).
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Es el título de nuevo trabajo discográfico de Coco Romero, quien musicalizó el libro de poemas del escritor argentino itinerante, titiritero y poeta: Javier Villafañe (1909-1996). La edición elegida de El Gallo Pinto es de 1947, en esa época, el autor señalaba la desigualdad social y se afirmaba tenazmente a favor del despertar del mundo creativo de los niños.
Por cuanto camino de la Argentina y del mundo transitaba, la propuesta vital de Javier era la de movilizar la imaginación a través de la poesía.
La iniciativa del presente trabajo es continuar el camino de El Gallo Pinto a través de la divulgación de la obra de este artista universal. En esta recreación conviven canciones de ritmos afroamericanos, murgas y nanas.
El ideal del proyecto es que las nuevas generaciones conozcan la obra de Javier y jueguen a la murga.
Los músicos que acompañarán a Coco Romero en las presentaciones del nuevo CD, serán: JOSE MARIA RÍOS, bajo y dirección musical; LEANDRO SAVELÓN, batería y percusión y MARTÍN MASI, piano.www.cocoromero.com.ar                                                       Contacto: 15- 6142-8642

Coco Romero Músico – tallerista- investigador: grabo siete discos.
“La Fuente”, 1981. “El grito primal”, 1983. “La pasión según San Juan”, 1983. “Murga, vuelo brujo”, 1994. “La sopa de Solís”, 1999. “Pacha-Momo”, con el coro “La Matraca”, 2004 y “Los caminos del gallo pinto”, 2009.
Dicta seminarios y talleres, recopila la historia y la tradición oral del carnaval del país.
Realizó viajes de investigación y divulgación a Brasil, México, Bolivia, España, Cuba y Amberes (Bélgica). Dirige “El Corsito”, C.C.Rojas UBA. Publicación dedicada al carnaval. Publica su primer libro: La murga porteña. Editorial Atuel. Mayo 2006.



No hay comentarios:

Publicar un comentario