viernes, 23 de abril de 2021

2016. CARTA DE MOMO. Los poetas y autores...



El nuevo CD Carta de Momo de Coco Romero contiene catorce canciones, los autores de la poesía son amigos compañeros de ruta creativa. Con algunos trabajé en dos modalidades, pedirles un poema con un tema determinado, o pasarles una melodía con un motivo disparador y de allí un ida y vuelta hasta convertirla en canción. Los poetas: Raimundo Rosales,Lucio Griffoi, Cesar Dominguez, Ruben Enrique Espiño y Jesus Pascual.Con Raimundo Rosales trabaje cuatro canciones, dos letras pedidas: Embrujada por la luna y el Homenaje a Pantera (Daniel Reyes) y dos melodías para ponerle letra: El mundo es un pañuelo y Rebelión carmín.
A Lucio Griffoi le mostré una melodía y me propuso la letra de Escuelas del saber y le pedí que escribiera sobre Un mar de tambores.
César Domínguez escribió Princesa de Carnaval; Rubén Espiño, Luna de Escorpio y Jesús Pascual escribió sobre el motivo que da nombre al CD: Carta de Momo.
Además musicalicé dos poemas de Roberto Santoro, poeta que admiro, desaparecido en 1977: Tierra y Vocales, versiono dos canciones de mi amigo Uki Tolosa, Parches y Es la porteña y por último una canción tradicional cuya letra se la adjudican en la tradición oral a Eduardo Marvezzi y a Guigue Mancini sobre la melodía brasilera Sacacorcho, una canción de entrada clásica de la murga porteña de la década del 40. El ida y vuelta entre la poesía y la música fue muy enriquecedor en el derrotero de este proyecto.
La Producción Musical de tres temas estuvo a cargo de Sergio Romano amigo de viejos tiempos y los once restantes bajo la batuta de Jose Maria Rios con quién venimos compartiendo y elaborando este material casi de forma artesanal. Ya en la recta final y camino a la mezcla comparto el imaginario de la CARTA DE MOMO. 2016

Estampitas de Carlos Coviello

No hay comentarios:

Publicar un comentario