domingo, 23 de enero de 2022

2010. Usuahia Tierra del Fuego CFI. Taller de murga

http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2010/11/02/32475-convocan-a-capacitarse-en-murga
Convocan a capacitarse en murga
INFORMACIÓN GENERAL 02/11/2010
S e realizará la segunda etapa de capacitación en murga, del 8 al 10 del corriente, en la sede vecinal del barrio El Bosquecito de Ushuaia, según informó la Subsecretaría de Cultura Provincial.
En tal sentido, convocó a los jóvenes que deseen participar del taller denominado “Un espacio para la creatividad”, que estará a cargo del tallerista y músico Coco Romero, a concurrir a la sede vecinal, ubicada en calle Carlos Gardel Nº 698 del barrio El Bosquecito.
La capacitación será del 8 al 10 de noviembre, de 8,30 a 17,30 y fue organizado por la subsecretaría de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 15, en la sede de la Subsecretaría de Cultura Provincial ubicada en San Martín Nº 512.
Asimismo, cabe recordar que los talleres están dirigidos a artistas murgueros y a aquellos interesados en incursionar en éste género, con distintas disciplinas artísticas.
En esta segunda etapa de una capacitación se presentará, entre sus objetivos principales, el valorizar el género murguero y la integración con distintas disciplinas artísticas, la creación de una murga con característica local y la asistencia técnica a las agrupaciones existentes.
Cabe señalar que Coco Romero es investigador del carnaval y los ejes de su taller son el marco histórico y origen de la murga, el discurso actual de las murgas y agrupaciones carnestolendas, el entrenamiento corporal en baile, pasos, desfile y esquemas básicos para las coreografías.
Durante la capacitación se analizarán temas vinculados con la “música: cancionero tradicional, entrada crítica y retirada, creación colectiva de letras”; “Trabajo vocal: unísono, canto a dos y tres voces”; “Ritmo: bombo con platillo”; “Elementos básicos, células rítmicas”; y “La poética carnavalesca: recitados y exhibición de videos”.
Cabe recordar que en nuestra ciudad se suman cada vez más agrupaciones murgueras, de distintos sectores de la ciudad y que se distinguen por las diferentes coreografías, coloridos y ritmos.
















https://cultura.cfi.org.ar/Contenido/Evento/328?Tierra-del-Fuego%3A-taller-de-murga
Tierra del Fuego: taller de murga
Desde: 08/11/2010 - Hasta: 10/11/2010
Sede vecinal del barrio El Bosquecito (Carlos Gardel Nº 698, Ushuaia) Tierra del Fuego
Del 8 al 10 de noviembre de 2010 se realizó en la ciudad de Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego) el segundo módulo del taller de murga, a cargo del músico Gualberto "Coco" Romero. El mismo fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura.
La capacitación tuvo lugar en la sede vecinal del barrio El Bosquecito de Ushuaia (Carlos Gardel Nº 698 del barrio El Bosquecito). El taller estuvo dirigido a artistas murgueros y a aquellos interesados en incursionar en el género, desde distintas disciplinas artísticas.
En esta segunda etapa de la capacitación se presentó, entre sus objetivos principales, el valorizar el género murguero y la integración con distintas disciplinas artísticas, la creación de una murga con característica local y la asistencia técnica a las agrupaciones existentes.
Romero es investigador del carnaval y los ejes de su taller son el marco histórico y origen de la murga, el discurso actual de las murgas y agrupaciones carnestolendas, el entrenamiento corporal en baile, pasos, desfile y esquemas básicos para las coreografías.
Durante la capacitación se analizaron temas vinculados con la “música: cancionero tradicional, entrada crítica y retirada, creación colectiva de letras”; “Trabajo vocal: unísono, canto a dos y tres voces”; “Ritmo: bombo con platillo”; “Elementos básicos, células rítmicas”; y “La poética carnavalesca: recitados y exhibición de videos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario