lunes, 31 de enero de 2022

2016. Taller de murga en Murphy 21º Fiesta Teatro Independiente

http://tdconline.com.ar/8902-2/

Este fin de semana, se llevará a cabo la 21° Fiesta homenaje al teatro independiente, donde se expondrán obras protagonizadas por el elenco local, La Ventana, y otros grupos de la región. Además, se dictarán talleres de murga, a cargo del músico “Coco” Romero.
El acontecimiento comenzará el viernes 29 de abril, y se extenderá hasta el domingo 1 de mayo, en diferentes lugares de la localidad santafesina.
“Es una fiesta muy intensa. Este año la idea está basada en lo que propone la obra de Coco Romero, con dos talleres de murga, y la participación de los chicos de las escuelas, que crearon canciones en relación a los derechos en el trabajo, y el respeto por la vida, y luego presentaremos la puesta Las Obreras”, contó Sonia Quadrelli, una de las organizadoras.
Por otra parte, el sábado y domingo, se llevarán a cabo los talleres de murga, dirigidos por el músico referente de este estilo, Coco Romero; habrá espectáculos callejeros y feria de artesanos.
Además, el sábado 30 de abril, los asistentes podrán apreciar la obra “El mufa”, mientras que el domingo 1 de mayo, podrán ver “Galileo Galilei”, ambas encarnadas por grupos teatrales de Venado Tuerto, y el cierre estará a cargo del espectáculo cordobés “Los modernos”.
Las obreras
La obra que presentará la Asociación de Teatro La Ventana, de Murphy, narra la historia del trabajo de la mujer y la reivindicación de sus derechos, y su autora, María Elena Sardi, estará presente en este evento cultural.
“Habla de 1904 cuando las mujeres no tenían ningún derecho en el trabajo, eran utilizadas, maltratadas, vejadas, inclusive muertas. Va a ser importante charlar con la autora, y que nos cuente en definitiva en qué se basó para llevarla a cabo. Es una muy buena propuesta para disfrutar”, comentó Agustín Dimella, otro de los organizadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario