lunes, 31 de enero de 2022

2013. Taller de murga en las Jornadas Educación por el Arte Bs.As. 25º Años




EDICIÓN IMPRESA // LA ZONAL a apertura será en la plaza central a las 13.30
Se cumplen 25 años de las Jornadas de Educación por el Arte
Se desarrollarán el 11, 12 y 13 de octubre. Habrá 21 talleres en diferentes lugares de la ciudad. Durante la noche se realizarán espectáculos.

La magia de las jornadas retorna el fin de semana próximo.
Bajo el lema "25 años y una misma razón para encontrarnos" este 11, 12 y 13 de octubre se realizarán en nuestra ciudad la 25ª edición de las Jornadas de Educación por el Arte.

Desde la dirección de cultura municipal fueron confirmados 21 talleres que en diferentes lugares y puntos de la ciudad estarán plasmando sus propuestas y objetivos.
Este año de las bodas de plata de las Jornadas marcará la llegada a Laprida la murga uruguaya "Falta y Resto" y a nivel talleres el regreso de tres de aquellos primeros talleristas que dejaron sus huellas como son Coco Romero con su taller de murga, Carlos Moreyra con su taller de cerámica de técnicas milenarias y Pablo Stéfano con ecología para niños. Al respecto este año la oferta cuenta con varios talleres para niños.

Las galas de las jornadas
Para las 22 está anunciada la presencia de la murga uruguaya "Falta y Resto". La murga de todos los tiempos por primera vez se presenta en nuestra ciudad, que llega a través de la Secretaría de Cultura de la Nación. El domingo a las 14.30 será el cierre y muestra de talleres en el gimnasio de la Escuela Secundaria N° 1 y por la tarde desde las 19 la puesta en escena de la obra de teatro "La Malasangre" de Griselda Gambaro del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el Teatro de la Casa de la Cultura "Patricia Stokoe". Se trata de una puesta en escena que llega desde la dirección de Integración por el Arte que cuenta con una protagonista con síndrome de Down y transita una historia de amor prohibido en épocas de Juan Manuel de Rosas. Las entradas serán vendidas a 10 pesos por integrantes de la Escuela Especial y el Grupo de Hockey del Club A. Lilán.
 Los talleres
A continuación se detallan los diferentes talleres y los lugares donde tendrán desarrollo. Murga: Coco Romero (máximo hasta 40 personas). CEC Nº 801.

No hay comentarios:

Publicar un comentario