viernes, 21 de enero de 2022

2017. 1º Encuentro Regional de Murgas en General Belgrano

https://www.infozona.com.ar/gral-belgrano-se-efectuara-primer-encuentro-murgas/
El primer Encuentro Regional de Murgas se llevará a cabo en la ciudad de General Belgrano los días 23 y 24 del corriente mes.
Dicho encuentro, contará con la presencia de Gualberto “Coco” Romero, reconocido músico, tallerista e investigador del Carnaval, quien dictará un taller para quienes estén interesados en formarse como coordinadores de murga, el día sábado 23 de 17 a 20 horas en el Galpón Cultural.
Durante el día domingo 24, las actividades recreativas y educativas coordinadas estarán dirigidas a las distintas murgas que participen del evento. Las mismas comenzarán a las 10:00 horas hasta las 13:30 horas, que habrá un receso para almorzar en el Galpón Cultural y luego harán su presentación en la Plaza “1º de Agosto”
http://www.noticiasbelgrano.com/primer-encuentro-regional-de-murgas-en-general-belgrano/

El 1º Encuentro Regional de Murgas en General Belgrano va a realizarse los días 23 y 24 de Septiembre.

Dicho encuentro, contará con la presencia de Gualberto “Coco” Romero-reconocido músico, tallerista e investigador del Carnaval, quien dictara un taller para quienes estén interesados en formarse como coordinadores de murga el día sábado 23 de 17 a 20 hs en el Galpón Cultural.
Durante el día domingo 24, las actividades recreativas y educativas coordinadas por “Coco” estarán dirigidas a las distintas murgas que participen del evento. Las mismas comenzaran a las 10:00 hs. hasta las 13:30 que habrá un receso para almorzar en el Galpón Cultural y luego harán su presentación en la Plaza 1º de Agosto alrededor de las 15 hs. como cierre del encuentro.

Los contenidos a trabajar en ambos días serán:

Teórico
Marco histórico, las murgas, murga porteña su origen y recorrido. La murga como género. Diferencias con otras regiones. La relación con el carnaval. Estructura escénica.Discurso actual de las murgas y agrupaciones carnavalescas.

Práctico
El estado murga. Lenguaje gestual- corporal. La musicalidad: cancionero tradicional. El canto: unísono, canto a voces. Puesta en escena.Creación colectiva.






 http://www.noticiasbelgrano.com/primer-encuentro-regional-de-murgas-en-general-belgrano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario